lunes, 23 de junio de 2008

Un recuerdo



Se para tu recuerdo en mi cabeza como una imagen congelada de esa promesa que nunca te nació de la boca, como un retrato eterno que llevo siempre conmigo en el bolsillo de la vida. Se para como esas películas mirándote, como esos consejos lógicos, como ese afán salpicado de realidad estúpida, de sinquereres, de imperfección estupefacta. Y en medio de los años, entre los espacios de la música y del tiempo y de bruces contra la infinitud de los días, ¡qué más quisiera! oir por primera vez aquel disco, que trajeras contigo el fin de la impaciencia de las cuatro, la risa a destiempo y el mundo amigo de las cosas que no están, pero que siempre están llegando y que vuelven. Todo. Todo se para, cierto y seguro, en mi cabeza pensativa de agradecida y en deuda.

jueves, 19 de junio de 2008

American History



I'm loving it!!! Here is a two- minute cartoon documentary on the History of America produced by the always controversial Mr. Moore. Eventhough it's true America doesn't have so long a history as Europe does, I guess little more than two minutes are not enough to cover the whole process from the European pilgrims' arrival to the current state of affairs (at all)... ok... anyway I had soo much fun!! And it's not a bad start for those who are completely unaware of how has America been able to reach its 21st ct. status when its founders were begging for some corn and turkey about 400 years ago!! "So what?" nah... I mean enjoy it!

martes, 10 de junio de 2008

Sueño

Si no te sueño, despierto.
Si despierto, te busco.
Si te busco, te encuentro.
Si no te encuentro, te invento.
Si te invento, no te tengo.
Si no te tengo, te sueño.
Pero ¡ay! si de nuevo no te sueño...
Que me quede despierta toda la vida
para poder no soñarte y tenerte,
para tenerte y no inventarte,
para buscarte siempre y encontrarte siempre,
para que el sueño no sea, si acaso, más
que mi manera dormida de quererte.

domingo, 1 de junio de 2008

Soledad Pérez de Ayala

Vuelvo al blog muy brevemente para remitiros el testimonio de una antigua profesora mía de la facultad. Indudablemente es una excelente profesional, pero su mejor valor lo tiene como persona. Para muestra, un botón: http://www.thequietman.org/?p=194 .