sábado, 21 de julio de 2007

Aquí estoy :)



Bien, pues... ¡¡aquí estamos!! Llegué a Cambridge hace tres semanas y aquí me hallo, rodeada de turistas en su mayoría españoles, italianos y chinos, y compartiendo con ellos los caprichosos vaivenes del temporal inglés (como ellos dicen: Four seasons in a day!). La primera semana la dediqué a hacerme una ciudadana de Cambridge en toda regla, jeje, es decir abrir cuenta de banco (¡la sucursal del Lloyds TSB a donde fui es una preciosidad!), seguro médico/ medical practitioner, carnet de la Universidad..., así que el turismo tuvo que esperar, y la verdad es que he conocido Cambridge primero como ciudad burocrática y de estudiantes y luego (es en la fase que estoy) como ciudad de interés turístico :)

Como podréis suponer y dadas las razones por las que me hallo aquí, ¡¡estoy emocionada con la biblioteca!! Es increíiible, tiene ejemplares de todo libro posible (¡e imposible!), así que se te pasan los días volando con tanto artículo, libro y todo tipo de recursos. Además, las instalaciones son muy buenas y el personal muy agradable, por lo que ir a la universidad da gusto (ya veremos cuando empiece el cuatrimestre cómo son los profes...)

Durante mis fines de semana procuro hacer turismo, ¡¡porque merece la pena!! En este condado (Cambridgeshire), aparte de Cambridge hay ciudades como Ely que merece la pena visitar; la catedral es preciosa y enorme (ver foto) y el pueblito es bastante típico inglés, muy apacible y con posibilidad de dar un paseo memorable por el río y tomar algo con unas vistas de lo más encantador. Próximamente espero visitar Londres y Norwich, pero todo a su tiempo (intentaré ir actualizando el blog para contaros)

Sobre usos y costumbres ingleses... ¡qué os voy a contar! ¡Viva España! jejeje. La comida aquí existe porque algo hay que echarse a la boca, y lo de la limpieza/higiene no parece ser muy popular por las islas, así que lo de conducir por la izquierda no es lo más peligroso de vivir aquí (incluso si conduces una bici de noche, mientras ves calles enteras llenas de hooligans borrachos de 7 a 12 de la noche) Con todo y con eso, hay cosas muy lovely, gente normal e incluso hay "otra cocina inglesa" que estoy apunto de descubrir (¡hoy comí pastel de verduras en la uni y es una especie de lasaña de verduras muy rica!) En fin hay de todo, pero lo dicho, jeje. Además, gente, ¡os echo de menos! (esto es un blog público pero a quienes va dirigido ya lo saben :) ) Estoy deliberando si mandar por email estos estractos de mis experiencias en Cambridge, hacedme saber cuál creéis que es la mejor forma. Seguimos en contacto. Ciao!:)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Por mail, así me queda archivado...

Y ya se que a mi no me echas de menos, total es lo mismo :P

Cristina Sánchez dijo...

Pero si tú estás suscrito a mi blog, ¿no te llega igual al mail? Además, ¿echarte de menos a ti? jajaja, qué cosas tienes :P

Mónica Armiño dijo...

Qué bonito tiene que ser eso! qué envidia me das!!!. Me ha encantado la foto de la catedral. Sigue haciendo turismo y cuelga las fotos por aquí, así las vemos. Un beso, guapa, y aliméntate bien, que seguro que te tienen desnutrida...

Anónimo dijo...

Hola Cris!!! Te deseo lo mejor en tu estancia en las Islas jejeje. Cada dia me recuerdas + a Labordeta por lo de la mochila jejeje, es broma.

Yo dentro de nada me voy a Francia XD ¿volveré? eso esta por ver jejeje.

Biquiños guapisima.

Cristina Sánchez dijo...

Sí, esto es precioso, indeed! Seguiré posteando fotitos en cuando tenga tiempo, aunque hay tantas maravillas que habrá que conformarse con una pequeña muestra. Madrid, BLa Plata/ Buenos Aires y París también son buenas opciones, así que no os quejéis :) Besos

Zerepica_n dijo...

En UK hoy también es Santa Cristina, verdad? Muchísimas felicidades!!! Vaya horas, verdad? Bueno, más vale tarde que nunca, jejeje. Salu2:

Manu_.

Cristina Sánchez dijo...

Gracias Manuuu. Pese a la "movida" protestante, Santa Cristina sigue ahí presente, jeje. Un besito y suerte con tu nuevo trabajo :)