Ojalá el instante fuera eterno para poder pasármelo mirando tus ojos, su brillo salpicándome de vida. Y si tengo un pensamiento, el único, si lo tuviera para esa eternidad sería, para en un solo momento pensar todos los instantes de mi vida. Y ahí está. Allá lo veo. Envuelto el tiempo en un giro delicado de hierba, de asfalto, de tierras y de calma, envuelta una gran sonrisa en el pasear de una maleta cansada, de grandes gafas para grandes horizontes, de pies calientes listos para la carrera, de músculos tensos que quieren besar el mar. Si cortara con mis ojos la distancia, y mordiera con denuedo el cuidado que nos separa, se me colmaría de bosques ese pulmón mío de luces y sombras, de hierba gris atropellada... y dormiría de golpe el sueño de quien de soñar nunca acaba.
“Un tiempo de palombares altos trainos l’iviernu
Y les figales
Lleguen voces del ríu: ya la señardá de les agües
Vencíes, del to suañu la savia fresca.
Un rustru busques con vocación de patria,
Una solombra de cuerpos u xorrecer la to boca
Y les dolces pallabres más allá, perallá
Cuandu la ñeve grita.
Erma ta la viña, tierra blanca que soterrará
El to nome de recielles y herba,
Pero nun tornes a casa, amenórguense los díes
y apáguense d’esmenu los llumes y los cantos"
lunes, 31 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡jolín con la publicidad!
Es lo que tiene llevar un blog famoso...
Cristina, me ha encantado la fuerza de lo que has escrito.
Sobre la publicidad; si pones que para escribir comentario haya que teclear las letras de una imagen, dejan de cometnarte publiciteros, jeje. Yo lo he hecho así y desde entonces no he vuelto a saber de ellos. Creo que son unos máquinas, pero sin el dble sentido (ellos no van a pilas como yo, +jeje). Salu2
Hey Cris, que interesante es este tipo Salvador Gutiérrez!
Una cita que me gusto mucho es la nueva interpretacion de "Pienso, luego existo" cambiado en "Dudo, luego existo" en el nuevo contexto de la manipulacion de los medios de comunicacion de hoy en dia. La visión de que la muchedumbre de dudas es lo que pone a reflexionar a uno me parece muy interesante y racional y concuerda con mi opinion que muchas veces la lógica como instrumento de prueba es un engano y que el mundo no es dualista.
Sabias que en el zen budismo las palabras son imprescindibles para describir el camino hacia la harmonia interna pero que las palabras mismas no pueden expresar y definir exactamente lo que es la meta principal? pues nada mas es una manera de pensar pero me gusta por que la de a la lengua un aspecto artistico.
Un fuerte saludo y gracias por la informacion. Es bueno que alguien de vez en cuando nos anima a cuidar la lengua =)
saludos, chris r.
ps: que tal el cd que te regale?!
Publicar un comentario